BODAS SOSTENIBLES

octubre 3, 2019

ESCRITO

Wedding Planner: Mariadny Kam

Me encanta ver cómo con el paso de los años muchas personas han logrado crear conciencia y realmente empezar a sentir el compromiso de reducir el impacto ambiental o simplemente tener “pequeñas-grandes acciones” que de alguna u otra forma impactan de manera positiva nuestro planeta.

Hay muchísimas maneras de conseguir planificar una boda sostenible o boda ecológica, nombre con el que también se conocen. Y, aunque pueda parecerte complicado cumplir con cada una de las siguientes sugerencias que te comparto, puedes adoptar todas las posibles para que logres tener una boda con inclinación sostenible, porque cada detalle cuenta. 

¿Cuándo?  – El momento indicado

Durante el verano y de día son los momentos mas indicados para celebrar bodas sostenibles.

¿Dónde? – Venue / Lugar de la celebración: 

Lo ideal es evitar la mayor cantidad de desplazamientos largos. 

Que la ceremonia y la celebración sea en un mismo lugar, es un plus. 

Que el venue te ofrezca vajilla biodegradable, evitar elementos de un solo uso (desechables, plásticos, carrizos, etc,) **En Panamá hay venues que tienen esta filosofía y además cuentan con paneles solares.

Cuando los novios son de diferentes países, expertos sugieren que lo ideal es hacer dos celebraciones para evitar que tantas personas se trasladen y así disminuir la huella de carbono. 

¿Cómo? 

¿Cómo invitar a las personas? 

Invitaciones digitales, páginas webs o impresiones en papel reciclado son las opciones ganadoras para este estilo de boda. 

¿Cómo decoro?

Aquí es cuando las bodas sostenibles se “coquetean” con las bodas minimalistas, aunque en realidad no es 100% necesario tener una boda con decoración minimalista para que sea sostenible. La decoración puede ser sencilla o no, siempre y cuando sean flores de temporada y de cultivo local (Esto también nos permite cuidar el presupuesto) Las flores pueden ser silvestres y orgánicas y se debe evitar los elementos decorativos de un solo uso.

¿Cómo es el reportaje fotográfico?

Puedes guardar todas las fotografías en USB, utilizar porta retratos digitales en vez de imprimir 50 fotos  y las fotos que desees imprimir es preferible que luego tengan una función, como por ejemplo, decorar una zona especial en tu casa.

¿Qué ofrezco de alimentos y bebidas?

Los alimentos y bebidas son uno de los aspectos más importantes de una boda. Lo ideal sería recurrir a alimentos de temporada y de origen local. Vinos de cosechas ecológicas y cocteles con frutas de temporada. 

Autora: Mariadny Kam – Mkam Eventos.

Autora del libro “Bodas de Película”

VIEW & ADD COMMENTS +